jueves, 7 de julio de 2011

DIARIO

El pasado 11 de Junio de 2011 comenzamos la materia Diseño y elaboración cursos en redes,  dictada por el profesor Erasmo Rodríguez Quijada; tenía inquietud acerca de la materia ya que tengo pocos conocimientos sobre la  misma.

Me gustaría tener mas conocimientos en el manejo de la computadora para así utilizar todas las herramientas en la tecnología de la información y la comunicación

Pude notar la importancia que tiene la cultura informativa en redes como internet, y el sinnúmero de servicios que podemos utilizar como por ejemplo actividades laborales, servicios telefónicos, seguro social, consulta de saldo, vauchers de pago, etc.


LA TECNOADICCION: Es una realidad que desde hace unos años los avances en tecnología de la comunicación (internet, telefonía móvil, video juegos, televisión entre otros) han encontrado gran acogida en nuestras vidas. Su uso se ha hecho indispensable para el trabajo, las escuelas y el mundo empresarial. Desafortunadamente el uso inadecuado de estos medios trae consigo importantes consecuencias negativas, afectando sobre todo a adolescentes ya que para estos la tecnología se ha convertido en un fin y no en un medio.


La mayor parte de los “Tecno adictos” son personas obsesivas, inseguras o con baja autoestima. Un tecno adicto quiere revisar su correo electrónico, msm, facebook, hi5, metroflog, a cada momento. Es capaz de dedicarle más de dos (2) horas a esta labor y está actualizando dichos programas constantemente. O bien no puede vivir sin tener a mano el teléfono celular incluso mientras come, duerme o se baña. Además un tecno adicto puede dedicar horas a meterle música a su memoria mp3 o mp4 y luego pasa el cuádruple de tiempo para escuchar su música favorita. También es aquel que pasa horas y horas frente al televisor y experimenta ansiedad cuando no puede seguir su programación favorita.

La tecnología como tal no es sujeto de juicio moral, por lo que no podemos condenar los avances que en esta materia a alcanzado la mente humana; lo que si puede serlo es la manera en la que cada individuo asimila el uso de la tecnología.



Microsoft Kinect


PRESENTARON HERRAMIENTA PARA RECUPERAR ARCHIVOS DE MEMORIAS USB Y TARJETAS.


Transcend presentó una herramienta que permite buscar en un dispositivo rastros de archivos borrados para ser rescatados como imágenes, documentos, música y videos.
RecovereRX admite casi todos los dispositivos de almacenamiento, incluidas tarjetas de memoria SD,CF, Memory Stick, MMC, XD, marcos de fotos, reproductores de música MP3, llaves de USB  flash,  discos duros externos y un estado sólido.

Las personas pueden descargarla desde la página WEB oficial de Transcend:http:llwww.transcenddusa.com/Products/recoveRxtool/RecoveRXTool.asp

conectar el dispositivo de almacenamiento al computador y seguir los pasos indicados.

La herramienta se encuentra disponible para usuarios de Windows 7/VISTA/XP/2000  y Mac.



ACTUALIDAD


Hoy  dos (2) de Agosto se aprueba la Ley del Deporte.

Luego de más de 10 años de intentos frustrados, hoy debe quedar aprobada en segunda discusión la nueva ley del deporte, que sustituirá a la vigente desde 1995.
El órgano legislativo ultimaba ayer con las ligas profesionales los detalles de redacción del 66, según el cual las empresas harán aportes obligatorios al Fondo Nacional, un punto que impactaba sensiblemente sobre el patrocinio.
“De lograrse una redacción concertada habrá quedado resuelto el tema del artículo 66”, aseguro el presidente de la Lvbp José Grasso Vecchio, quien espera conocer hoy la redacción definitiva. Grasso destaco que el cambio de la base para el aporte garantizara que “Invertirán más las empresa que más ganen”.
Las ligas habían argumentado que si el artículo era aprobado tal como estaba aprobado inicialmente, los eventuales patrocinantes podrían abstenerse de invertir en el deporte rentado por considerar que ya se le había extraído forzosamente su contribución.
Asociaciones y federaciones tendrán que reformar sus estatutos para incluir a los nuevos actores, tanto en sus juntas directivas como es sus asambleas generales, pero lo harán sin imposiciones externas sobre pesos porcentuales  o formulas de participación.



    
El aragüeño provocó la ira del pitcher Jered Weaver     






El deporte y los niños




DEPORTE INFANTIL


Aprender jugando.

Así como el dibujo es para los niños una de las primeras formas de expresión, también lo es el deporte. El juego prepara al pequeño para los triunfos y derrotas que enfrentara en la adultez. La práctica deportiva busca fomentar la adaptación, la inclusión y la buena relación.
El deporte es un espacio para que el niño comparta y disfrute junto a sus compañeros la consecución de metas comunes, una experiencia que le permitirá    “Evitar  la disfuncionabilidad del grupo”.  Fomentar valores que a la larga permitirán prosperidad como ser humano. Estudios referidos por Rodríguez aseguran que quienes han crecido practicando deportes están mejor preparados para enfrentar actividades grupales y tareas que implican altos niveles de estrés, exigencia física o potencia personal.

El Deporte Canalización de Emociones:

·         El deporte ayuda a frenar impulsos emocionales excesivos las llamadas “pataletas” infantiles).
·         La actividad física libera estrés (que no es más que energía acumulada).
·         En la práctica deportiva la violencia es sancionada. El niño aprende la noción de castigo.
·         El pequeño descubre en que momentos aparecen sus  explosiones emocionales y aprende  a canalizar sus distintos estados de ánimo para la consecución de una meta individual y colectiva.
·         Disciplinas como el kárate, el kung-fu y el judo enseñan al niño a administrar la fuerza interna a saber dónde, cuándo y con quien puede utilizarla.
·         Luego de hacer ejercicio, el pequeño puede descansar y dormir mejor.



niños jugando




















El deseo de tener experiencias:

EL ARTE DE ENSEÑAR

El nuevo paradigma educativo y los nuevos tiempos nos obligan a centrar nuestro trabajo en la persona ello significa procurar la comunicación afectiva  con nuestros alumnos. Es el docente quien va a definir las tareas educativas esenciales tomando en cuenta el modo de existencia humana el yo, la libertad, la inter-personalidad y la corposidad. Distinguir en el alumno lo biológico, anímico, espiritual, como también la educación corporal, emocional afectiva, congnitiva, distintas entre sí, para proponer ayuda de tipo diverso.
La investigación por ser  Holística y reflexiva constituye el currículo en acción y se convierte en un principio didáctico por estar apoyada en la negación constructiva e interactiva entre alumnos y profesores y el contexto natural, social y cultural.
A través de la investigación el docente aspira a formular una teoría compleja de la enseñanza y de aprendizaje. En el aula la comunicación de significados es producto de la interacción comunicativa-constructiva y de la organización compleja de ese espacio y aprendizaje.
Sin duda, la escuela constituye una de las instituciones fundamentales de la sociedad, porque es en ella donde continúa formándose el futuro ciudadano, sobre cuyos hombros descansará, de una u otra forma su porvenir






1 comentario:

  1. Escogí este tema porque me identifico con los deportes, ya que soy Especialista en Educación Física Y Recreación, espero que les sirva de ayuda y realicen algún comentario, en lo posible les estaré respondiendo. Lo realizé con mucho interés y esmero.

    Magaly Plaza

    ResponderEliminar